Admisión

Del Proceso de Selección y Admisión.

Artículo2. El comité académico nacional definirá los procedimientos y requisitos de calidad para la selección y admisión.

Artículo 3. El comité académico del programa, CADE, en cada universidad de la red, realizará el respectivo proceso el elaborará el acta concerniente. Se publicará tanto la convocatoria como los resultados de la misma.

Artículo 4. La admisión es el procedimiento por la cual las universidades miembros de la re, luego de la correspondiente, convocatoria, seleccionan a sus estudiantes, mediante un riguroso proceso que privilegia lo académico.

Artículo 5. Para la admisión deben cumplirse los siguiente requisitos, los cuales tendrán un valor porcentual gasta por un total del 100%

  1. Presentar hoja de vida con los soportes que acrediten títulos de pregrado y de posgrado, la producción académico investigativa y lo que determine el comité académico nacional (40%). La hoja de vida y sus soportes deben estar foliados.

  2. Presentar y sustentar un propuesta de investigación en alguna de las líneas de formación del programa doctoral ofrecidas por las universidades de la red (30%).

  3. Presentar una entrevista ante el comité académico del doctorado en ciencias de la educación de la universidad de la Red –CADE- a la cual se desee vincular (30%).

  4. Otros requisitos exigidos por la universidad de la red donde es admitido el aspirante.

Parágrafo. Serán admitidos los aspirantes que obtengan el mayor porcentaje, el cual en todos los casos debe ser superior al 70%.

De la Matrícula 

Artículo 6. La matrícula comprende dos procesos: financiero y académico.

Artículo 7. La matrícula financiera puede ser ordinaria o extraordinaria, según el calendario y régimen establecido por la universidad.

Artículo 8. El estudiante seleccionado que no realice su matrícula en el calendario establecido pierde el derecho, y el CADE de la respectiva universidad otorgara el cupo al aspirante que le siga en orden descendente de puntaje de la lista de elegibles.

Artículo 9. El proceso de matrícula académica lo realizara el estudiante conforme a lo establecido en la oficina de registro académico de la respectiva universidad, previo el cumplimiento de los requisitos fijados por el comité académico nacional del programa.

Artículo 10. El estudiante puede realizar actividades académicas en cualquiera de las universidades de la red y/o con las cuales se tenga convenio. Estas actividades tendrán el mismo valor de créditos que posean en la sede donde se matriculo, sin que implique un pago adicional.

Artículo 11. Las universidades promoverán estímulos, becas de trabajo (innovación o de investigación) como apoyo a los mejores doctorandos, de acuerdo con las políticas institucionales.

Reglamento estudiantil (Acuerdo 01 2016), Artículo 2° y siguientes.

Última actualización: Miércoles, Mayo 10, 2017 04:19 AM
3002654998 direccionacademicarudecolombia@gmail.com rudecolombia.edu.co