La UNESCO proporciona una serie de normas éticas a

Mientras el mundo responde a la pandemia global de COVID-19, la rápida toma de decisiones es vital. Sin embargo, esta tarea puede convertirse en un ejercicio difícil cuando surgen cuestiones éticas y, en ocasiones, dilemas en un contexto de emergencia en el que la vida y la dignidad humanas están amenazadas. La Oficina Regional de la UNESCO para el África Meridional (ROSA) ha intensificado sus esfuerzos en proporcionar una serie de bases éticas a los responsables gubernamentales y a los profesionales de primera línea en este difícil momento.

Cuando los recursos médicos son escasos en tiempos de pandemia, ¿cuáles son los criterios para la elección y la toma de decisiones? Cuando se producen cierres nacionales, ¿la dignidad y los recursos las personas se ven amenazados mientras una sociedad intenta salvar vidas de manera preventiva? ¿La búsqueda urgente e imperativa de una cura prevalece sobre las normas éticas habituales de la investigación? ¿Cómo equilibrar los derechos fundamentales a la privacidad y la necesidad de rastrear a los individuos con las tecnologías digitales en aras de la prevención? 

Éstas son algunas de las difíciles cuestiones a las que se enfrentan hoy en día los responsables gubernamentales, los profesionales de la salud y los investigadores de todo el mundo, ya que la pandemia de COVID-19 ha sometido a los Estados, los sistemas de salud pública, las economías, las sociedades, las comunidades y los individuos a una presión extrema.

Vea la información completa aquí.

 

Última actualización: Jueves, Abril 16, 2020 09:57 AM
3002654998 direccionacademicarudecolombia@gmail.com rudecolombia.edu.co