LA DRA. RIGOBERTA MENCHÚ DE VISITA EN LA UPTC

La Dra. Rigoberta Menchú, participó en el panel de clausura del Congreso Internacional del Bicentenario, correspondiente al Simposio 'Educación Rural e indigena', el 5 de agosto de 2019 en Tunja. Así mismo,  inauguró el IX Encuentro de Egresados del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Uptc, Rudecolombia, con una asistencia masiva de la comunidad universitaria, el 6 de agosto de 2019. La presencia de la Dra. Menchú en Colombia, en esta ocasión, se debe al patrocinio de la Uptc, institución pública que recibe por primera vez en sus instalaciones a una líder indígena, Premio Nobel de la Paz. El Doctorado en Ciencias de la Educación, realizó la gestión, bajo  el aval de la Facultad de Educación y la cooperación de la Escuela de Ciencias Sociales. Este programa de doctorado en educación, evidencia una vez más, su alto nivel académico, reflejado en la participación de invitados internacionales en actividades como: conferencias, seminarios, jurados de tesis. Aunado a lo anterior, desde la política de retorno social del programa, los invitados internacionales se desplazaron, una vez más, a las Escuelas Normales  con las cuales tiene  convenio la Uptc. En esta ocasión nos acompañaron en la XIV Jornada Académica del Doctorado en Ciencias de la Educación:  Dra. Rigoberta Menchú; Dr. Oscar Hugo López, Ministro de Educación de Guatemala; Dr. Juan Mansilla, Decano de la Facultad de Educación Universidad Católica de Temuco, líder, defensor de las comunidades Mapuches; Dr. Justo Cuño, director del Colegio de América, UPO; Dra. Fanny Añaños, subdirectora Instituto de la Paz, Universidad de Granada; Dr. Jesús Paniagua, Director de Instituto de Humanismo, Universidad de León, España; Dr. José Pascual Mora, Universidad de Táchira. Un agradecimiento especial a las directivas de la Uptc, y a los que apoyaron como  la Gobernación de Boyacá, Banco de la República y al equipo de trabajo del Doctorado en Ciencias de la Educación, quienes después de ocho (8) meses de gestión, lograron  la cristalización de este sueño hecho realidad.

Última actualización: Martes, Agosto 13, 2019 03:28 AM