Programa Para las Mujeres en la Ciencia

El programa “Para Las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal – Unesco abre su convocatoria de becas para 2019

Llega una nueva edición en Colombia del programa Para las Mujeres en la Ciencia, iniciativa mundial del grupo L’Oréal en alianza con la UNESCO, que destaca el esfuerzo y dedicación de las mujeres científicas colombianas que con su trabajo aportan significativamente a todos los campos de la investigación científica. 

Las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos: 

-      Ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse.

-      Ser colombiana y residir en el país actualmente.

-      Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.

-      Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.

Por primera vez, el Premio Para las Mujeres en la Ciencia, reconocerá la labor de siete científicas colombianas, otorgándoles un incentivo académico de 20 millones de pesos a cada una. Adicionales a los dos reconocimientos que entrega L’Oréal Colombia cada año.

Desde el 12 de junio y hasta el 16 de agosto, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web del Icetex y de Colciencias, entidades que respaldan la iniciativa en el país.

La inscripción debe realizarse en el portal de convocatorias vigentes del Icetex https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/ y en el de Colciencias https://www.colciencias.gov.co/scienti

 

 

Última actualización: Martes, Julio 23, 2019 05:28 AM
3002654998 direccionacademicarudecolombia@gmail.com rudecolombia.edu.co