Perfil del Aspirante

El perfil o características al momento de su ingreso.

El programa de Doctorado cuenta con un reglamento estudiantil que incluye la reglamentación del proceso de selección y admisión de estudiantes. Igualmente contamos con una percepción positiva de los estudiantes frente al proceso de selección que se implementa. A partir de la renovación del registro calificado en el 2011 y las exigencias del MEN se consideró en el plan de mejoramiento un nivel de lengua extranjera.

Desde la Dirección Académica Nacional se hace énfasis en el cumplimiento de la ruta académica por cada una de las universidades para que se asegure un número de estudiantes adecuado la cual está considerado en el reglamento estudiantil.

Es significativo el número de estudiantes que congrega el Doctorado en Ciencias de la Educación del Territorio nacional lo cual trasciende las regiones en las que hacen presencia las universidades de la Red. El 78,2% de los estudiantes pertenecen a departamentos donde está el programa como son: Boyacá, Cauca, Nariño, Tolima, Risaralda, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Quindío y el 21,8% con origen en otros departamentos como son: Antioquía, Cundinamarca, Caquetá, Chocó, Córdoba, Guajira, Huila, Meta, Santander, Putumayo, Sucre y Valle. Como se puede observar el doctorado tiene fortalezas en esta característica 2 del factor 2. Sin dejar de reconocer que frente a la exclusividad de dedicación al programa se encuentran limitaciones generadas, en especial por la situación de la educación superior en el país. Es de anotar que algunos estudiantes en las universidades de la red cuentan con comisiones de estudio y becas de Colciencias.

Ver Informe de Autoevaluación 2013-2016, p. 55.

Última actualización: Martes, Junio 06, 2017 08:55 AM
3002654998 direccionacademicarudecolombia@gmail.com rudecolombia.edu.co