Misión

El programa tiene como Misión “forma investigadores con autonomía intelectual para comprender, teorizar e intervenir los factores de las culturas socio-educativas, desde la perspectiva del trabajo en red en el contexto internacional y la construcción de nación desde la región”.

Visión

La Visión del doctorado que se vislumbra en 10 años le permite “posicionarse en el contexto nacional e internacional por su excelente nivel investigativo y de publicaciones indexadas; por ser interlocutor válido en las políticas públicas de educación, por la consolidación de la comunidad académica y por el compromiso con la formación de educadores en el marco del proyecto de nación”

Objetivos del Programa

• Consolidar la formación de investigadores científicos, críticos y solidarios en el campo de la Educación desde los grupos y líneas de investigación que sustentan el programa doctoral.
  • Orientar la investigación hacia la problemática educativa colombiana y latinoamericana desde la internacionalización del conocimiento.
  • Gestionar proyectos de investigación entre universidades colombianas y extranjeras a través del trabajo en red.
  • Promover intercambios de estudiantes y docentes entre universidades e instituciones de investigación científica que contribuyan al fortalecimiento de comunidades académicas a nivel nacional e internacional.

Ver Informe de Autoevaluación 2013-2016, p. 16.

Última actualización: Miércoles, Octubre 11, 2017 11:48 AM