De manera atenta replicamos informaci贸n de la Unesco sobre la publicaci贸n del Volumen 34 de su Revista de Educaci贸n y Sociedad (ESS).

La Revista Educaci贸n Superior y Sociedad (ESS) lanza su Vol. 34 N煤m. 1 (2022) donde se presentan dos dosieres. El primero, con el t铆tuloCalidad de la Educaci贸n Superior en Am茅rica Latina y el Caribe鈥, incorpora art铆culos que abordan distintas aristas desde donde enfocar, de manera amplia y contextualizada, la siempre vigente tem谩tica de la calidad de la educaci贸n superior en la regi贸n. Estructuran el dosier 14 art铆culos que abordan la problem谩tica de la innovaci贸n del curr铆culum, la calidad de la ense帽anza y la evaluaci贸n en el marco de pol铆ticas, entre otros indispensables aspectos de esta importante 谩rea de investigaci贸n y reflexi贸n.

El segundo dosier se titula Lograr una internacionalizaci贸n mutuamente inclusiva de la educaci贸n superior en Am茅rica Latina y el Caribe; el enfoque del tema plantea que el panorama pol铆tico, mundial y regional ha ido cambiando en direcciones que inspiran a la esperanza de un futuro mejor pero siguen suscitando preocupaci贸n por las perspectivas de equidad. En ese contexto, los procesos de internacionalizaci贸n relacionados con la movilidad, las asociaciones, la ense帽anza y el aprendizaje contin煤an siendo revisados, as铆 recuperando esta problem谩tica, el dosier ha convocado a trabajos que retomen el llamado a la internacionalizaci贸n de la educaci贸n superior que sea mutuamente inclusiva. Abordan estas problem谩ticas 7 art铆culos de 5 pa铆ses de la regi贸n.

Para m谩s informaci贸n y descargas: https://www.iesalc.unesco.org/2022/09/02/lanzamiento-del-vol-34-num-1-2022-de-la-revista-ess-sobre-calidad-e-internacionalizacion-mutuamente-inclusiva-de-la-educacion-superior/

Fecha Publicaci贸n: 27 septiembre, 2022 • 9:16 am • Invitaci贸n,UNESCO