Disponible el Vol. 34 Núm. 1 (2022) de la Revista ESS sobre Calidad e Internacionalización mutuamente inclusiva de la Educación Superior

De manera atenta replicamos información de la Unesco sobre la publicación del Volumen 34 de su Revista de Educación y Sociedad (ESS).

La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) lanza su Vol. 34 Núm. 1 (2022) donde se presentan dos dosieres. El primero, con el títuloCalidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe”, incorpora artículos que abordan distintas aristas desde donde enfocar, de manera amplia y contextualizada, la siempre vigente temática de la calidad de la educación superior en la región. Estructuran el dosier 14 artículos que abordan la problemática de la innovación del currículum, la calidad de la enseñanza y la evaluación en el marco de políticas, entre otros indispensables aspectos de esta importante área de investigación y reflexión.

El segundo dosier se titula Lograr una internacionalización mutuamente inclusiva de la educación superior en América Latina y el Caribe; el enfoque del tema plantea que el panorama político, mundial y regional ha ido cambiando en direcciones que inspiran a la esperanza de un futuro mejor pero siguen suscitando preocupación por las perspectivas de equidad. En ese contexto, los procesos de internacionalización relacionados con la movilidad, las asociaciones, la enseñanza y el aprendizaje continúan siendo revisados, así recuperando esta problemática, el dosier ha convocado a trabajos que retomen el llamado a la internacionalización de la educación superior que sea mutuamente inclusiva. Abordan estas problemáticas 7 artículos de 5 países de la región.

Para más información y descargas: https://www.iesalc.unesco.org/2022/09/02/lanzamiento-del-vol-34-num-1-2022-de-la-revista-ess-sobre-calidad-e-internacionalizacion-mutuamente-inclusiva-de-la-educacion-superior/

Scroll al inicio