Hasta el viernes 29 de abril de 2022 está abierta la convocatoria para el envío de colaboraciones con destino al dossier temático del Vol. 34, N° 2 (julio-diciembre de 2022) de la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de UNESCO IESALC.    El Dossier Temático en esta nueva oportunidad, tratará acerca de la Democratización y políticas de inclusión de la diversidad en la Educación Superior en América Latina y el Caribe.   Este Dossier busca efectuar una revisión de los avances alcanzados y de las zonas grises abordando al menos las siguientes dimensiones: inclusión de la diversidad socioeconómica, de la diversidad étnico-racial, de género y otras sexualidades, de migrantes y refugiados y de personas con diversidad funcional.   Se esperan artículos que, con foco en las políticas de democratización e inclusión en el nivel superior, recuperen trabajos de investigación sobre condiciones normativas y estrategias de generación de información para la atención a la diversidad, experiencias innovadoras de gestión y desarrollo académico, estrategias para evitar la deserción/fomentar la graduación o bien estudios, tendencias y estado de situación sobre el tema convocante.   Los trabajos podrán referir al orden regional, subregional o nacional. La organización del Dossier estará a cargo de Sylvie Didou Aupetit (DIE/CINVESTAV, México) y de Adriana Chiroleu (UNRosario, Argentina) como editoras invitadas.
  Más detalles sobre cómo participar aquí.
Fecha Publicación: 23 marzo, 2022 • 11:34 am • Invitación